.

Berlinas del Fonce






Creada en 1954 en la ciudad de San Gil, Santander. Pioneros y líderes en el mejoramiento de la calidad, el bienestar total y la seguridad terrestre al servicio del pasajero. Para 1954 inauguran el primer servicio directo Bogotá - Bucaramanga - Cúcuta con conexión a Caracas, a bordo de los primeros buses del país con sillas reclinables.
.
En 1971 crean su terminal ubicado en la zona de Paloquemao y el año siguiente inician con el servicio a bordo de los vehículos atendido por ¨rodomozas¨ que atendían a los pasajeros.
.
Iniciando la década de los 80´s y con la aparición de los primeros Dodge P900 se incluye el aire acondicionado en los autobuses. Para 1989 los primeros autobuses Almirante de Pájaro Azul ingresan a las filas de Berlinas con servicio de baño a bordo y regresa el servicio de atención a Bordo con rodomozas y refrigerios. Al terminar la década los Halcones de Pájaro Azul equipan la flotilla de vehículos. Inicia la operación de la filial Berlinastur encargada de los servicios especiales y de turismo.
.
En 1990 se incluyen las primeras unidades de COX2000 de Olímpica, una total revolución por sus líneas aerodinámicas, montados sobre chasis CHR580 de Chevrolet, los cuales se equipan con sistema ¨Vigia¨ de inflado y control de presión de neumáticos a partir de 1992, año en el que también se extienden las rutas desde Bogotá a Cartagena, Santa Marta y Barranquilla. En el ´93 aparece el legendario servicio Berlinave 26 con tan sólo 26 asientos tipo poltrona con descansapiernas, y se inaugura en la ruta Bogotá - Bucaramanga. En la última mitad de la década de los 90´s se incorporan unidades AGA Royal Class a la flota de autobuses de la empresa, se diversifica el servicio Berlinave 26 en todas las rutas desde la costa al interior y la empresa se convierte en pionera del control de alcoholimetría entre los conductores.
.
El nuevo milenio trae cambios en Berlinas. En 2002 aparece el servicio Berlinave Premium y se incorporan los primeros Irizar Century Scania a la flota. El siguiente año se diversifica el servicio por todas las rutas. Para 2005 se renueva totalmente la flotilla sólo con vehiculos de suspensión neumática en su mayoría Marcopolo Andare Class e Irizar Century. La anterior década también fue testigo de los premios recibidos por la compañía como el galardón ¨Colmena Líderes en Prevención¨ por su trabajo de control del consumo de alcohol entre sus empleados, y el Premio Nacional a la Excelencia por su servicio al pasajero otorgado por el terminal de Bogotá y el Ministerio de Transporte.

Acceda a la Galería de Colombiabus y encuentre las mejores imágenes de Berlinas del Fonce
Conozca más servicios en línea en http://www.berlinasdelfonce.com/

1 comentario:

  1. Señores Berlinas estoy interesado en conocer la forma de adquirir un cupo con un bus en su empresa, bien se negociandolo directamente con Ustedes o aportando el bus, por favor necesito comunicarme con alguien. Mi cel es 3135029083, Cesar Mendoza Mendoza Barranquilla

    ResponderEliminar