.

Expreso Bolivariano





A comienzos de los años 45, cuando nuestro país dejó atrás su espíritu agricultor, se visualizó el desarrollo de una nueva industria en las carreteras colombianas. De ahí que en varias localidades de la nación se comenzaran a formar las llamadas sociedades de amigos. Hombres emprendedores con gran espíritu de trabajo y con el objetivo claro de llevar su región a la gran ciudad.    La empresa, fundada en 1956 en Fusagasuga, se conformó con la fusión de las flotas Granada, Real y Bolivariana. Su objetivo ha sido brindar un servicio de transporte de calidad, seguridad y comodidad.
.
Comienza actividades con 36 buses de servicio corriente, cubriendo las rutas desde Bogotá a la ciudad de Girardot, Fusagasuga, Arbelaez, San Bernardo, Pandi y Cabrera en el departamento de Cundinamarca; Icononzo, Melgar, Espinal e Ibagué en el departamento del Tolima.
.
En 1957 extiende el servicio a las ciudades de Armenia y Pereira y durante los años 1959 y 1960 a Manizales, La Dorada y Puerto Salgar. Ya en 1966 se inaugura el servicio directo Pullman a Girardot e Ibagué, igualmente inicia sus rutas a Popayán, Pasto, Tumaco, Puerto Asis, Ipiales y Cali.
.
En 1970 a los Llanos Orientales con líneas a Villavicencio, Puerto Lleras, Cumaral, Granada y Puerto López. En el año 1982 se inicia el servicio a la ciudad de Medellín. Por el año de 1986, al cumplir la empresa sus 30 años, nació el servicio ejecutivo que revolucionó el transporte por carretera y las demás empresas del medio se acogieron al eslogan de servicio ejecutivo, imitando a Expreso Bolivariano.
.
.

 
En pocos años gracias al tesón, la dedicación y el espíritu de trabajo de los accionistas, directivos y empleados logró posicionarse en el mercado como la primera empresa en el sector del transporte de pasajeros del país y empezó a ser parte de la vida cotidiana de millones de colombianos, hoy, es todo un símbolo nacional y se construye como la empresa más representativa del sector.  A partir del año 1998, se logró cumplir uno de los sueños de la empresa, respondiendo a los retos del mundo moderno de la globalización, mediante la unión de las fronteras del país, con las nuevas rutas aprobadas que permiten transportar pasajeros desde Ipiales, en la frontera con el Ecuador y Cúcuta en la frontera con Venezuela.
.
En la actualidad, Bolivariano cubre un 75% del territorio colombiano llegando a las fronteras con Ecuador y Venezuela. Cuenta con los buses más modernos en el mercado, una infraestructura técnica y un grupo humano comprometido con su trabajo.  Bajo el slogan de "Vamos por Colombia" y con la imagen de gente colombiana plasmada en el exterior de sus buses, cada vehículo de Bolivariano recorre al año 235.000 kilómetros, transportando cerca de 2 millones y medio de pasajeros. Sus 58 rutas se originan en Acacías, Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Girardot, Granada, Ibagué, Ipiales, La Dorada, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Puerto López, Pasto, Pereira, Popayán y Tulúa.
.
Bolivariano cuenta con una red de 38 oficinas propias a nivel nacional, localizadas en Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Risaralda, Quindío, Caldas, Cundinamarca, Tolima, Huila,   Antioquia, Caquetá, Meta, Santander y Norte de Santander, de las cuales 22 están sistematizadas y en línea. Su oficina principal se encuentra en la ciudad de Bogotá. A través de su portal Internet, Bolivariano ofrece a los clientes la posibilidad de hacer reservas en línea y adquirir tiquetes a domicilio e información sobre rutas, sitios de interés, hoteles, planes turísticos y promociones.

Acceda a la Galería de Colombiabus y encuentre las mejores imágenes de Expreso Bolivariano
Conozca más servicios en línea en http://www.expresobolivariano.com.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario